miércoles, 19 de octubre de 2011

Se habilita al fin el juez de refuerzo en el "caso Unión". Pamparacuatro se queda definitivamente fuera del caso.

El Ministerio de Justicia asignará un juez de refuerzo al Juzgado de Lanzarote encargado del "Caso Unión", de supuesta corrupción, según ha anunciado este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias, Francisco Hernández.

Así lo ha indicado en Madrid tras reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el primer encuentro que mantienen desde que el consejero canario tomó posesión de su cargo.

Tras considerar la reunión "muy positiva y constructiva", Hernández ha anunciado que el ministerio reforzará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife por el "Caso Unión", respondiendo así a la petición que había realizado el Consejo General del Poder Judicial y que había sido apoyada por el Gobierno canario.

Más de 50 personas entre funcionarios, políticos y empresarios de Lanzarote fueron detenidos en relación a esta caso de supuesta corrupción, a raíz de un registro en el Ayuntamiento de Arrecife en mayo de 2009 y de las distintas actuaciones posteriores en el Ayuntamiento de Yaiza y en varios domicilios particulares y sedes empresariales de la isla.

La llegada del nuevo juez, que ayudará a la juez titular que instruye el caso, se hará efectiva "de forma inminente".

Durante la reunión, Hernández y Caamaño también han tratado "la necesidad de modernizar la nueva oficina judicial", según el consejero, quien ha anunciado la firma de un convenio de colaboración para que determinadas aplicaciones informáticas se utilicen en Canarias.

Este es el caso del sistema de comunicaciones Lex-Net, que, según Hernández, permitirá enviar por Internet lo que ahora se hace por correo postal, así como un nuevo sistema de subastas.

A su juicio, estos cambios permitirán tanto a los ciudadanos, como a los propios órganos judiciales, disfrutar de comunicaciones "más rápidas".

Asimismo, el consejero de Justicia canario ha subrayado la "predisposición" del ministro a reforzar con más jueces la Justicia en Canarias y ha afirmado que en el 2012 habrá, previsiblemente, un incremento de jueces y de fiscales.

Ha recordado que se trata de una petición que ayer les trasladó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y que, a su juicio, es pertinente al tener en cuenta "la alta tasa de litigios" que se vive en la región.

(Fuente: Canarias 7)

¿Qué deroteros tomará ahora el caso? ¿Empezará a tomar ritmo ahora que el refuerzo ha llegado? ¿Pagarán los culpables sus condenas o los seguiremos viendo en bodas de caché luciendo bonitos trajes?

Esperemos que este nuevo arranque solo signifique una victoria para la Justicia y no para la Corrupción, que ha mermado y sigue mermando la isla en límites insospechados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates