miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan Francisco Rosa advierte a AC con “consecuencias económicas” por colocar “propaganda ilícita” contra un proyecto suyo

El empresario Juan Francisco Rosa ha enviado a Alternativa Ciudadana un burofax en el que advierte al partido político con “consecuencias económicas y de cualquier otra índole” por haber colocado unos carteles en unos terrenos de su propiedad en la capital lanzaroteña.

En dicho solar, Rosa prevé que se instalen dos grandes superficies a través de una unidad de actuación aprobada recientemente por el Ayuntamiento, gobernado por Cándido Reguera (PP) en coalición con el PSOE.

Alternativa denuncia que una parte de esos terrenos, ubicados en Argana, en concreto una parcela de 15.000 metros cuadrados, fue donada por Galerías Rosa al Ayuntamiento hace 24 años, pero que el terreno nunca llegó a registrarse a nombre del Consistorio capitalino.

La plataforma ciudadana ha solicitado que se inscriba el solar como terreno municipal y se participe en el plan parcial. El Ayuntamiento, por su parte, prepara un acuerdo por el que recibiría 4.000 metros libres de cargas una vez urbanizado el polígono industrial y comercial.

En el burofax enviado por Rosa se dice que los terrenos de su propiedad se han utilizado para instalar en ellos “propaganda ilícita”. En esos carteles se leían las siguientes frases: “Este solar es de todos”, “PP-PSOE regalan solar” y “Las rebajas de Cándido”.

El promotor señala que se niega a consentir esas manifestaciones y pide a Alternativa Ciudadana que “en lo sucesivo se abstengan de estos o parecidos actos”.

También requiere al partido político que diga con nombres y apellidos e incluso aporte los domicilios de las personas que instalaron los carteles “haciéndose responsables de las consecuencias que se puedan derivar”.

Por su parte, Alternativa ha hecho pública una nota en la que dice que “repudia el intento de coartar” su “actividad política” por parte del empresario.

“Desde Alternativa Ciudadana —dice la nota— queremos expresar nuestro más profundo rechazo hacia aquellas actitudes que intentan coartar nuestra libertad política, y que tratando de amordazarnos con pretendidas intimidaciones pretenden llevar en contra de nuestro proceder político”.

“Desde Alternativa Ciudadana vamos a continuar realizando las denuncias públicas contra todo aquello que entendamos que es perjudicial para el bien común”, señala la organización. “No nos vamos a dejar intimidar por amenazas, coacciones o chantajes de ningún tipo, ni vamos a estar al dictado o gusto de ningún empresario por muy influyente que se crea”.

“Nuestra labor, para la que hemos sido elegidos, es la de defender los intereses públicos, si para ello es necesario denunciar actitudes o comportamientos que nosotros entendemos que están fuera de toda legalidad así lo haremos. Que nadie tenga la menor duda”, termina la nota.


(*Fuente: Diario de Lanzarote*)


Lea aquí el comunicado íntegro enviado por J.F.R a AC25M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates