jueves, 15 de diciembre de 2011

La injusticia o como salir impune de la corrupción

El último Juicio del caso Reyes celebrado ayer día 14 de Diciembre ha sido una auténtica vergüenza para la Justicia.

Una vez más, José Francisco Reyes, ex-alcalde de Yaiza, Vicente Bartolomé Fuentes, ex-secretario del Ayuntamiento de Yaiza, Pablo Carrasco Cabrera, arquitecto técnico, y Alfredo Morales, aparejador municipal, han vuelto a ser juzgados por otros delitos que ejercen dentro del caso Reyes.

Pues bien, los únicos condenados han sido Vicente Bartolomé Fuentes y Pablo Carrasco Cabrera que no hace ni una semana que fueron condenados por otras causas, es decir, que ya tienen antecedentes penales en su largo y lleno de delitos expediente civil.

La condena de risa para estos reincidente ha sido el pago de una multa y siete años de inhabilitación para cada uno. Una basofia teniendo en cuenta que el delito era de prevaricación urbanística por emitir informes favorables a la construcción de nueve chalés ubicados en una parcela entre Las Breñas y Femés, a sabiendas de que se trataba de suelo rústico y no se podía edificar.

Y lo mejor de todo, Pablo Carrasco Cabrera y José Francisco Reyes salen absueltos. Ese pedazo de alcalde moderno y tan inteligente que dejó para la historia esta cita en un juicio:

"De la tonga de papeles que me ponían delante para firmar, unos los leía y otros no, y de los informes que decidía leer, de manera aleatoria, sólo lo hacía con los primeros párrafos."

Así nos va en esta isla. Se construye ilegalmente, se falsean documentos oficiales, se prevarica, se cobran comisiones millonarias, se soborna y se destroza un territorio rural....y se sale impune, limpio y para casa a disfrutar de las Navidades.

Y así seguirá este caso y otros como el "Unión" o el "Jable", que por cierto, siguen paralizados a pesar que hay nueva juez e incluso juez de apoyo...probablemente esperando a que los acusados terminen de eliminar cualquier prueba que les culpe...

Estos casos solo servirán para ver un desfile de chorizos por los Juzgados que saldrán con lasonrisa en la boca, libres y sin cargos, sin pagar por los delitos que comentieron y encima, con los bolsillos llenos a costa de ser político en Lanzarote.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bazofia"

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates