jueves, 1 de diciembre de 2011

Los tres Reyes Magos vuelven al Juzgado por Navidad

JPEG - 49 KB
Rafael Lasso entrando a los Juzgados de Arrecife

Los tres propietarios del puerto deportivo Marina Rubicón, Juan Francisco Rosa, Francisco Armas y Rafael Lasso, han vuelto a declarar este miércoles ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife en el marco del caso “Reyes”, que investiga una presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. Los tres promotores del puerto están imputados por un presunto delito de cohecho. Además, la nueva juez que instruye esta causa, Ana Manella, imputó recientemente a Rosa y a Armas otro supuesto delito de asociación ilícita.

Tanto Juan Francisco Rosa como Francisco Armas y Rafael Lasso habían sido citados a declarar hace varios meses, pero el cambio de jueza que sufrió este juzgado retrasó las declaraciones. Tras el verano y después de que la nueva magistrada estudiara la causa, le dio un nuevo impulso al caso cursando una decena de citaciones e incluyendo el delito de asociación ilícita, que afecta a Rosa y a Armas, así como al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, al abogado Felipe Fernández Camero y a su hija, Juana Fernández de las Heras, entre otros.

JPEG - 42.4 KB
Juan Francisco Rosa entra este miércoles a los Juzgados de Arrecife

Rosa, Armas y Lasso ya estaban imputados por un presunto delito de cohecho, relacionado con el atraque del yate familiar de José Francisco Reyes. Esta embarcación llevaba años en Marina Rubicón sin pagar los correspondientes gastos de atraque.

El Juzgado considera que el dinero que se ahorraba la familia de Reyes con el atraque de “El Pachi” podría haber formado parte de presuntas dávidas a cambio de la concesión de licencias ilegales. Además de los hoteles, la causa también investiga desde hace meses la posible ilegalidad del puerto deportivo Marina Rubicón.

JPEG - 48.6 KB
Francisco Armas accede este miércoles a los Juzgados de Arrecife

Además, el caso “Reyes” comparte varios imputados con el caso “Unión”. Así tanto el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, como el abogado Felipe Fernández Camero y los empresarios Juan Francisco Rosa y Francisco Armas están imputados en ambas causas.


(*Fuente: La Voz de Lanzarote*)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates