lunes, 6 de febrero de 2012

El PIL se disfraza de corderito en Carnavales


Estamos en Carnavales, épocas de risas, caretas y disfraces. Y como no, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no se ha querido perder tremendo descalabro social.

Con un disfraz de corderito se ha tapado el hocico de lobo que todos conocemos y ha empezado a gozar los carnales vacilando y engañando al personal.

En primer lugar, han denunciado las nuevas contrataciones que se han producido en el Cabildo. El último en incorporarse a la primera institución como asesor ha sido Domingo Cejas, ex concejal de CC en el Ayuntamiento de Teguise. “San Ginés criticaba la gran cantidad de consejeros liberados y ahora hay más. Ha echado mano de directores insulares, asesores, asesores de áreas. Ha generado empleo, sí, pero siempre a los mismos”, ha manifestado Ramón Bermúdez (consejero del PIL en el Cabildo).

El PIL preguntó en el último pleno al grupo de gobierno cuánto dinero se había gastado desde mayo en los sueldos de “los consejeros, directores generales, asesores, secretarias eventuales de los grupos políticos”, entre otros. “La respuesta fue que esto se aprobó en pleno y que yo estaba allí, por lo que tendría que tener conocimiento”, ha indicado Bermúdez, que ha recordado que lo que él desconoce es “los decretos que va firmando cada día San Ginés”.

Bermúdez asegura que el presidente del Cabildo le “ha decepcionado, porque todo aquello que criticaba cuando estaba en la oposición, ahora lo hace mucho peor”.


Luego han seguido con otras declaraciones sobre si el Cabildo se está usando un resquicio legal para adjudicar obras a dedo a determinadas empresas, que siempre son las mismas, vulnerando la libre concurrencia”. Bermúdez ha asegurado que esto ha ocurrido en, al menos, cuatro ocasiones por lo que ha anunciado que el PIL pondrá este asunto en conocimiento de la Fiscalía.

Ramón Bermúdez ha explicado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está “echando mano” de un artículo de la Ley de Contratos del Sector Público, que en situación de emergencia permite “contratar libremente sin los requisitos legales”. Sin embargo, esto sólo se puede hacer en caso de “acontecimiento catastrófico o de emergencia, algo que no es el caso de Lanzarote”.

El consejero del PIL ha recordado esta “cantinela” de San Ginés comenzó cuando declaró la emergencia hídrica en la isla para “poder adjudicar obras de renovación de tuberías y de membranas”. Posteriormente, “hizo lo mismo” con la Residencia de Respiro Familiar, que se construyó por un importante de más de 800.000 euros y que todavía no cuenta ni con mobiliario ni está en funcionamiento.

San Ginés también utilizó esta “emergencia”, según Bermúdez, en el caso de la residencia Sol de Otoño. “Usó la emergencia con un informe sin sustento legal para adjudicarle el servicio a una ONG, sin tener en cuenta que son instalaciones públicas y que cualquier colectivo podía haber concurrido”, ha señalado Ramón Bermúdez. Y, por último, el consejero del PIL ha indicado también que San Ginés volvió a repetir esta decisión en las obras de la carretera de los Hervideros. “Aunque nos llevó este jueves de visita, ya estaban adjudicadas las obras por emergencia”, ha manifestado.

“Pedro Sanginés se está pasando. Porque estamos en una administración pública y hay que administrar de la mejor forma posible, intentando que todas las empresas opten a estas adjudicaciones. Además, siempre son las mismas empresas las que hacen los trabajos, empresas muy allegadas a ellos”, ha señalado Bermúdez en referencia al grupo de gobierno y, en concreto, a San Ginés. “Nos preocupa la forma de actuar de este grupo de gobierno. Que San Ginés no use mucho el dedo, porque con esa excusa de la emergencia está cayendo en todo lo que criticaba antes e, incluso, lo hace peor”, ha denunciado el consejero del PIL.


Y ustedes dirán....pero por qué se quejan, si estan denunciando cosas buenas para evitar que la corrupción carcoma los cimientos del Cabildo....Y nosotros les contestamos, SI, SI, SIIIIIIIII, todo lo que quieran, pero........ES EL PIL!!!!! NUNCA OLVIDEMOS ESE IMPORTANTE DATO.

El único problema es que el cantinero, más conocido como Pedro Sangines, lleva unas formas de corrupción muy diferentes a las que solía ejecutar el PIL, y estos ahora se sienten más incómodos, dado que ahora no son sus amigos los que reciben y reciben de las instituciones públicas, sino que son los amigos de otros los que parten el bacalao.

Esta es la verdadera razón por la que el PIL en estos Carnavales ha sacado su disfraz de corderito....para asegurar que su piel de lobo no quede olvidada por sus amigos de antaño, que tanto les ayudaron a hundir las instituciones de la isla, y que en algunos casos como Yaiza, aún siguen hundiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates