lunes, 13 de febrero de 2012

Urdangarín vs Lanzarote


Hace unas semanas se publicó en La Provincia un artículo en el que se dejaban entrever las grandes coincidencias con el caso Urdangarín acaecidas en la isla de Lanzarote. El duque de Palma acudió en varias ocasiones a los clinics que se celebraban en el hotel Princesa Yaiza junto a su socio Diego Torres y organizado por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL, empresa administrada por el actual entrenador de la selección española de balonmano y que también fue entrenador del propio Urdangarín en su época deportiva dorada, con lo que la relación entre ambos es más que cerrada.

Estos clinics se celebraron con dinero público, mucho dinero público, al igual que en el ahora sonado caso de Baleares y Valencia, donde el Instituto Noos llegó a falsear documentos y prevaricar para obtener beneficios de las entidades públicas, siendo según decían una sociedad "sin ánimo de lucro".

El artículo con toda esta información es el siguiente:


La actividad como conferenciante en seminarios, talleres y en los llamados en el argot deportivo clinics de alto nivel de Iñaki Urdangarín, duque de Palma, le llevó en sucesivas ocasiones a Lanzarote entre 2006 y 2009. El duque de Palma, hoy investigado judicialmente en una pieza separada del caso Palma Arena por las actividades del Instituto Nóos, que presidió, y de diversas sociedades, por lo que se halla imputado su socio Diego Torres, participó en cuatro ocasiones en clinics y talleres en el hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca (Lanzarote). Todos estos fueron organizados por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL, propiedad del hoy nuevamente y- desde 2008- seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

En julio de 2007 Urdangarín estuvo, por lo demás, acompañado por Diego Torres en la conferencia impartida y en mayo de 2008 el propio Torres aparece como ponente en el programa. Según fuentes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza, en los clinics organizados por la empresa de Rivera en 2007 y 2008 la corporación insular aportó 18.000 euros en total, mientras que la municipal sufragó los billetes de los intervinientes y el citado hotel corrió a cargo de las estancias. A su vez, según figura en la propia web de la empresa de Rivera, que ha organizado también clinics de fútbol con presencia de grandes hitos nacionales, como Vicente del Bosque este mismo año o bien en otros el propio Pep Guardiola; muchos de estos eventos también fueron esponsorizados por distintas empresas privadas.

En concreto, Undangarín participó en julio de 2006 en el II Clinic de Entrenadores de Balonmano Princesa Yaiza-Valero Rivera como ponente. Al año siguiente, en julio de 2007 y siempre organizado por la empresa de Valero Rivera, el duque de Palma dirigió y fue ponente del I Taller sobre Gestión en el Deporte. En concreto Iñaki Urdangarín, que aparece en las imágenes tomadas en el desarrollo de esta jornada en el escenario junto a su socio Diego Torres, impartió las conferencias El Patrocinio en el Deporte y Conexión entre Municipios y realización de Eventos Deportivos, para luego en formato taller tratar "el desarrollo de los mecanismos de la gestión y organización de un evento deportivo". En 2008, y siempre dentro de ese esquema, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, junto a una tercera persona, Pedro Parada, aparecieron como ponentes del Seminario Turismo y Deporte organizado también por Rivera en el hotel Princesa Yaiza dentro de las II Jornadas Turismo y y Deporte Isla de Lanzarote, con patrocinio esta vez también del Ayuntamiento de Tías. Por último, en mayo de 2009 el duque de Palma intervino, junto a otras dos personas, en las III Jornadas de Turismo, Deporte y Crisis de Lanzarote. Lo hizo como ponente del panel titulado La gestión del cambio ante la crisis. Una visión a través del deporte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO ES MENTIRA!!!! URDANGARIN SOLO HA ESTADO 1 VEZ EN EL PRINCESA YAIZA Y NADIA COBRO NADA, LO HIZO A NIVEL PARTICULAR COMO AMIGO DE VALERO PARA QUE ESTE TUVIERA EXITO EN LA ORGANIZACION DE SUS CLINICS

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates