martes, 13 de marzo de 2012

Se reparten las concejalías en el Ayuntamiento de Arrecife


CC estará al frente de las áreas que el PP gestionaba en Arrecife, antes de la ruptura del pacto entre populares y socialistas. Por su parte, el PSOE se mantiene en las concejalías que ya estaba, con los mismos concejales, y Alternativa Ciudadana asume Barrios, Participación Ciudadana y Descentralización Administrativa.

Así lo ha trasladado el nuevo alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, en una rueda de prensa en la que, acompañado del socialista José Montelongo y de la edil de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, ha presentado el programa del nuevo gobierno.

Según Fajardo Feo, frente a los once concejales liberados que había antes, ahora habrá “siete u ocho” a tiempo completo, permitiendo ahorrar “unos 100.000 euros anuales”. En cuanto al personal de confianza, según ha asegurado el nuevo alcalde, se reducirá de 17 a 12 ó 14. Esta medida, ha precisado Fajardo Feo, permitirá ahorrar “entre 130.000 y 140.000 euros”. En total, se ahorrarán en torno a “250.000 ó 300.000 euros”.

Momento del traspaso del bastón

El nuevo gobierno ha presentado un programa basado en diez líneas, en el que "primarán las políticas de austeridad". Precisamente, Fajardo Feo ha hecho referencia a la reducción de asesores y concejales liberados y ha señalado que se adecuarán los salarios de los mismos. “La participación ciudadana no puede ser una mera declaración de intenciones”, ha apuntado Fajardo Feo, quien ha dicho que las políticas sociales y generadoras de empleo “serán un objetivo del grupo de gobierno”.

El nuevo alcalde de Arrecife también ha asegurado que se establecerán políticas de personal del Ayuntamiento y se tendrá “un conocimiento exacto” de la situación económica del Consistorio. En este sentido, Fajardo Feo ha precisado que se hará una auditoria, que la realizarán los propios trabajadores municipales.


Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates