miércoles, 7 de marzo de 2012

Puertos deportivos hasta en la sopa. El boom de una isla en proceso de destrucción

Estamos en época de crisis, prácticamente en una de las peores fases. Todo el mundo habla de austeridad, de recortes, de contención, de ahorro y de guardar para el futuro.

Sin embargo la última noticia que nos viene desde el Ayuntamiento de Teguise es que en menos de 15 días se ha modificado el Plan General del municipio y se le ha añadido el proyecto de un Puerto Deportivo en Costa Teguise. Así, sin vaselina y por toda la cara.

Como todos sabemos, el boom de los puertos deportivos no es más que un forma de blanquear dinero para ciertos corruptos y empresarios tiranos que solo piensan en sus fortunas sin darle la mayor importancia a lo que destruyen o a lo que esto pueda suponer en un futuro.


Arrecife ya aprobó un nuevo puerto deportivo en la inmediaciones de Puerto Naos, algo que podría ser un poco más comprensible dado que la zona YA es puerto y dado el estado de abandono de la misma.

Pero Teguise se quiere sacar un puerto deportivo de la manga, como ya decíamos, solo para beneficiar a unos pocos. ¿Y quiénes son esos pocos? Se preguntaran ustedes.

Juan Francisco Rosa, Francisco Armas, Rafael Lasso y José Calero, amos, dueños y socios de los dos puertos deportivos existentes en la isla (Marina Rubicón y Puerto Calero) y futuros de dueños del que se realizará en Arrecife.

Obviamente, y dada la capacidad de repartir licencias a dedo en esta isla, lo más probable es que sean estos los responsables de esquilmar lo que queda de una isla más que tocada por la especulación y la corrupción masiva.

Una obra que además de inútil, es innecesaria e improductiva. Si se dan una vuelta por los puertos deportivos o puertos de la isla, se darán cuenta de que en su conjunto no consiguen ni llenar un 50% de su capacidad. Están semivacíos y su única capacidad de lucro es la zona comercial que en todos ellos se construyen, única forma de colocar estos establecimientos incumpliendo las leyes de costa.

Sinceramente, deseamos que ésta tremenda burrada y este exagerado "bombazo especulativo" no salga adelante, y que por una vez se piense un poco más en la sostenibilidad y un poco menos en el lucro y en el aumento de fortunas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto lo visto lo que toca es un sacrificadero o exterminadero de fachas prepotentes.Solo hacen falta un buen hacha afilada y una manguera pa limpia la mierda de los cochinos.Se podia contruir un coliseo para que los fachas corruptos se matasen entre ellos pa disfrute del pueblo del que tanto han abusado tambien.Seguro que tenia mejor acojida popular.

Anónimo dijo...

¿quien es el desinformado e insensato que firma este articulo?
Increíble con la facilidad que se dicen las cosas desde el desconocimiento y la provocación.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates