jueves, 24 de mayo de 2012

Es lo que hay

Saúl García

Diario de Lanzarote

En mayo de 2011 hubo elecciones. En el mismo mes de 2009, 2010 y 2012, detenciones. Los protagonistas, similares. En cuatro años, tres registros en el Ayuntamiento de Arrecife. Cuando se vea con cierta perspectiva (en el tiempo, en el espacio), algunas de las cosas cotidianas se revelarán inasumibles. De momento, nos toca convivir con ello, es lo que hay.

Recordemos algunas cosas que siguen ocurriendo o que han ocurrido hace poco. Al margen de que se archiven algunas cosas o no en las operaciones Unión y Jable, hay conductas que se conocen por la parte que se levantó del sumario que son de vergüenza.

Sólo por centrarnos en Arrecife: hay concejales aún en activo acusados de tráfico de influencias que hacen como si nada, un ex alcalde acusado de prevaricación administrativa y otro que llegó a la alcaldía gracias al voto de dos concejales que habían confesado cohechos (uno de ellos acaba de ser detenido de nuevo); una funcionaria, jefa de contratación, que también fue detenida y sigue en su puesto; al jefe de la oficina técnica lo tuvieron que detener dos veces para que lo quitaran del cargo; el ex secretario, pues ya saben ustedes; el interventor, ya nos enteraremos; y hay procedimientos: Parque Islas Canarias, La Bufona , el catastro, y líos urbanísticos (todo el municipio) y expropiaciones dudosas, etc., etc., etc... pero es lo que hay.

Respecto a los empresarios: algunos considerarán que su detención fue una minucia o por un cohecho nimio (Docal dixit) y le quitan hierro, pero varios de ellos siguen alternando sin ningún problema en los aledaños del Ayuntamiento con concejales y técnicos municipales y siguen trabajando con la Administración, igualmente sin ningún problema... Donde pone algunos, quizá debería poner... todos. Claro, que con eso de la presunción de inocencia lo tenemos todo. Y, ¿qué quieren que les diga? Sigo pensando que hay actitudes y conductas sobre las que no hace falta que venga la Policía, la Fiscalía o un juez a decir que no están bien; igual que hay hechos que no se castigan judicialmente y no quiere decir que las cosas se hayan hecho bien. Pero, repito, es lo que hay.

Y mientras la Policía quiere acoger en sus brazos a algunas personas, a otras las quiere tener lejos. Ya se ha firmado la orden de expulsión de José Morales. Hace unos días se hizo una concentración para solicitar que se archivara su orden de expulsión y acudieron unas 50 personas. Las mismas que a esta otra concentración (pinchen, por favor) y por motivos similares: para que no sea expulsada.

Esto termina así: es lo que hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates