lunes, 4 de junio de 2012

Descojone judicial en el "caso Unión"

Por tercera vez se producirá un cambio de Juez en los casos de la enorme trama corrupta desmantelada en Lanzarote allá por el año 2009.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido a la juez instructora del ’caso Unión’, Lucía Barrancos, el traslado a un Juzgado de instrucción y primera instancia de la localidad vizcaína de Durango. La juez se encargaba exclusivamente del caso Unión, que cambiará de nuevo de juez instructor.

El traslado se hará efectivo dentro de tres meses. Fuentes del CGPJ señalan que aún se desconoce quién ocupará la plaza en el Juzgado de primera instancia número 5 de Arrecife, que tramita el caso y que tiene asignado un juez de apoyo para que resuelva el resto de procedimientos de dicho Juzgado. Ese juez de apoyo es Juan José Cobo Plana, titular del Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife, que según el CGPJ, seguirá ejerciendo esas labores de apoyo.

Barrancos accedió a la instrucción del caso Unión en mayo del año pasado sustituyendo al juez Albano Padrón, quien apenas avanzó en la instrucción. Y es que tras el traslado de César Romero Pamparacuatro a un juzgado de La Laguna, este magistrado consiguió una comisión de servicios para seguir instruyendo la causa, pero después el Consejo dejó varios meses de incertidumbre, sin responder si concedía o no una prórroga de esa comisión. Finalmente, coincidiendo con la llegada de Lucía Barrancos al Juzgado Número 5 de Arrecife, el Consejo decidió dejar a Pamparacuatro fuera del caso "Unión".

Fuente: La Voz de Lanzarote


Estos extraños movimientos que se ha traído el CGPJ durante los años de instrucción de los casos de corrupción en Lanzarote ya huelen realmente a podrido. Desde el momento qu ven que un juez avanza de forma contundente en los casos, y en el caso de Barrancos que incluso abre nuevas vías de investigación, lo primero que hacen es hacer lo posible por no dejar trabajar al magistrado. Mientras encuentren alguna redecilla, como una petición de traslado, aprovechan la ocasión para quitar a quien sea de en medio.

Tantearán hasta encontrar a ese juez soñado y corrupto, que pase de todo y que se rija a sus peticiones, dejando impúnes a la larga lista de imputados de esta trama que ha manchado y mucho el nombre de la isla de Lanzarote.

Así nos va con este descojone judicial.


Imagen del próximo juez que será nombrado por el CGPJ para el caso Unión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates