jueves, 21 de junio de 2012

Entrevista de La Provincia a Pedro de Armas

La Provincia realizó una entrevista a la llegada del edil del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, quién se pegó más de seis meses de vacaciones cuando debería de estar ejerciendo en dicho consistorio. La entrevista demuestra que estamos ante un personaje realmente ignorante e irrespetuoso, que aún sigue defendiendo su vergonzosa actitud respecto a la ciudadanía y a sus propios votantes.

La respuestas de la entrevista bien podrían servir para un programa completo de "El Club de la Comedia". Sinceramente nosotros hemos estado un rato tirados en el suelo sin dejar de reírnos. La verdad es que Pedro de Armas no vale para otra cosa, pero de payaso bien podría ganarse la vida...y se lo aconsejamos, dado que su futuro político es realmente tan negro como el tono de piel que ha traído del Caribe.

Les dejamos la entrevista que pueden encontrar en La Provincia:


  • Usted acudió ayer al Ayuntamiento de Arrecife tras una ausencia de más de cinco meses debido a su viaje por el Caribe. ¿Qué hizo ayer en el consistorio?
Durante mi viaje había solicitado [el pasado 10 de mayo] el gasto de teléfonos móviles de todos los concejales del Ayuntamiento de Arrecife desde el 1 de junio del pasado año hasta la actualidad. Hoy [por ayer] he acudido al Ayuntamiento a recoger esa documentación que había pedido.


  • ¿Le han sorprendido los gastos de las facturas de los concejales?

Los datos que me han facilitado corresponden al gasto medio mensual en teléfono móvil de cada concejal entre junio de 2011 y abril de 2012. Víctor San Ginés (actual responsable de Festejos) tiene un gasto medio mensual de 253 euros; José Montelongo (Hacienda y Plan General), 332; Cristina Marrero (exedila de Policía Local), 496; David Rodríguez (exedil de Parques y Jardines), 204; Francisca Toledo (Educación), 242; Pedro Viera (coordinador de la labor de los concejales del PSC), 203; Ascensión Toledo (Servicios Sociales), 103; Joel Delgado (exedil de Medio Ambiente), 220; Ángela Hernández (exconcejala de Turismo), 152; Cándido Reguera (exalcalde), 510, como es lógico; y en mi caso 340 euros, incluyendo los 1.200 euros de la factura de abril. El error lo cometí a partir de abril cuando se me disparó la cuenta, porque antes yo no hacía llamadas ni mucho menos.


  • En su factura hay llamadas desde Jamaica, a pesar de que usted dice que no estuvo allí.

Yo no he estado en Jamaica porque no estaba en la ruta que hice ni mucho menos en mi proyecto. Sin embargo, en la factura apareció un operador Jamaica. No sé qué pudo ocurrir. También quiero resaltar que tuve que llamar al Ayuntamiento de Arrecife porque recibía un mensaje de una asesora alrededor de treinta o cuarenta veces al día durante ocho días. El concejal de Festejos le mandaba un mensaje en el que le preguntaba si estaba de acuerdo o no con el pregón [de Carnaval]. Ese mensaje tenía un coste diario. Eso lo arreglaron después.


  • ¿Le parecen lógicas las críticas que ha recibido?

Las críticas las acepto, pero nunca pensé que el Partido Socialista empezara a filtrar a través del mediocre señor Montelongo o de algún otro cargo de ese partido, que no merece ni ser miembro de esa formación política, los datos sobre mi factura telefónica. Lo que debían haber hecho era enviarme un mensaje advirtiéndome de que se me había disparado el gasto y que podría haber un error.


  • Antes de que usted partiera al Caribe el pasado 8 de enero puso su cargo de concejal del PNL-NC en Arrecife (en la oposición) a disposición de su partido. ¿Por qué hizo ese ofrecimiento y ahora no piensa dimitir?

Le dije al partido que iba a estar dos meses y medio fuera, que me debía a los votantes y a la formación política por la que me presenté. Me dijeron que no dimitiera. Casi tenía cerrada la venta del barco pero finalmente la cosa no salió.
La imagen que se ha vendido es que usted estaba en el Caribe de vacaciones como el mítico personaje Curro del anuncio de una agencia de viajes.
La imagen errónea que difundieron de mí fue la siguiente: un concejal del grupo de gobierno en un yate, cobrando un sueldo, con una secretaria en el Ayuntamiento y gastándose 1.200 euros con un teléfono público en el Caribe, con cuatro pibas alrededor tomando caipiriñas. Todo eso es falso, yo no estaba como Curro en el Caribe.


  • ¿Cómo era su día a día durante su aventura caribeña?

De los 161 días que estuve fuera, 70 estuve navegando. El día anterior de llegar a un puerto llamaba a dicho puerto por teléfono o la emisora del barco y preguntaba si tenían atraque. Si no podíamos atracar fondeábamos y con el dinghi (bote) nos acercábamos a puerto a comer, cenar o hacer la compra. Cocinábamos a bordo porque la vida fuera del barco era muy cara. Yo era el cocinero y hacía un potaje para dos o tres días con verduras, papas, batatas y muslos de pollo. Una cerveza en Bermudas costaba siete euros. El sitio más barato es República Dominicana.


  • ¿Volvería al Caribe en barco?

Ni de coña. Sólo en gasoil me gasté más de 6.000 euros. El aire acondicionado se me rompió; tuve que cambiar las membranas de la potabilizadora; el grupo generador se estropeó; también se me rompieron el teléfono móvil satélite del barco y el piloto automático. Todo eso lo iba arreglando cuando llegaba a puerto. Todo el que es marino sabe que en una travesía se estropean muchas cosas. A la vuelta cogimos un temporal entre Bermudas y Azores con vientos de hasta ochenta kilómetros por hora.


  • ¿Pagará la sanción que le tramita el ayuntamiento?

No pienso pagar nada. Me debo al partido y a mis votantes. Si voy al Ayuntamiento es por mi ética. Iré a los plenos y a las comisiones y punto. Hoy [ayer] no vi ni al alcalde.


Pedro de Armas riéndose de sus propias respuestas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates