martes, 3 de julio de 2012

Miguel Martín, ex-alcalde de San Bartolomé, imputado en la "operación Montecarlo"

Siguen cayendo como moscas. De todos los municipios, de todas las épocas políticas. La nueva operción Montecarlo está bajando los pantalones a políticos y funcionarios corruptos, al igual que lo hicieran los casos "Unión" y Jable".

Esta vez ha caído Miguel Martín, ex-alcalde de San Bartolomé entre los años 2000 y 2007 con Coalición Canaria y ex-presidente de Consejo Regulador de la Denominción de Origen del Vino de Lanzarote, puesto en que abandonó en 2009 sustituido por el otro imputado en la causa Javier Betancort.
Como bien saben, el paso de este señor por las instituciones públicas ha sido un no parar de infracciones y oportunismos varios.
Tanto es así, que han sido dos las veces que ya ha pasado anteriormente por los Juzgados. Una de estas ocaiones fue hace unos pocos meses, cuando la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas revocó la sentencia por la que se le impuso a Miguel Martín una pena de un año y cinco meses de prisión, por un delito contra la ordenación del territorio, por la construcción de un muro en una de sus fincas, ubicada en el Espacio Natural Protegido de La Geria. No sabemos el cómo ni el por qué se libró de esta condena, pero salió de "rositas".

De la que no pudo librarse fue de la condena, impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife, a una pena de dos años de prisión como “autor penalmente responsable de un delito de falsedad en documento privado”. Según la sentencia, alteró un documento para agregar nueve millones de pesetas en la demanda de impago contra dos particulares.

Si en esta nueva causa fuera condenado a cumplir penas de cárcel, no se podría librar de la misma por contar con antecedentes penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates