jueves, 19 de julio de 2012

Pedro San Ginés y los mundos de Yupi

Tras la publicación de nuestro artículo, "El vacilón de la extra de Navidad", y la posterior publicación del enlace en Facebook, haciendo un llamamiento entre otros al mismo presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, comenzaron a aparecer los comentarios.

Obviamente la mayoría de los comentarios pertenecían a personas indignadas con la clase política, hasta que apareció uno inesperado.
El propio Pedro San Ginés, suponemos que dolido por el "ataque" hacia él y los de su clase (política), saltó rápidamente a defenderse de nuestras acusaciones...tan rápidamente que hasta el Facebook le pasó factura:

Para variar, se nos acusa de lo de siempre. Afirmaciones falsas, invenciones, desmentidos....pero bueno, ya estamos acostumbrados.
Nosotros le contestamos con el toque de ironía que nos caracteriza:

Nos referíamos a las 14 pagas que tienen todos los políticos, asesores y personal eventual y de confianza que incluye la ya famosa paga extra de Navidad. El decreto de los recortes será publicado en unos días en el BOE con la supresión de la paga a los funcionarios que cobren más de 1000 euros, pero no dice nada de eliminación de paga extra a los cargos políticos y personal eventual. Es más, cada institución deberá decidir voluntariamente si sus cargos eventuales desean o no quitarse dicha paga.
Pedro San Ginés seguía empeñado en que la supresión se les aplicaba de forma automática como si fueran funcionarios normales, y contestaba también a un usuario que le reprochaba supuestas faltas de ortografía:

Nosotros contestamos, mosqueados por la afirmación que no encajaba con el decreto del gobierno y dado que seguimos siendo para él "desinformadores":

Dudamos, claro que dudamos, si en estos tiempos no te puedes fiar casi de un amigo, imagínate de un político. Sea quien sea.

Respecto a lo de "mamador profesional" se refiere al comentario que pusimos junto a la publicación del artículo:
Sinceramente seguimos pensando dónde fuimos "faltones"...¿decir verdades es faltar? ¿O acaso es que las verdades duelen? Obviamente contestamos:


Tras unas horas llega la disculpa de Pedro San Ginés y el reconocimiento del error, cosa que en parte le honra (no todos lo harían, aunque mete la pata al echarle la culpa a otros) y anuncia que lo ha hecho llegar al Consejo de Gobierno, de tal forma que al día siguiente, es decir hoy, se ha hecho pública la eliminación de la paga de Navidad a todos los cargos de personal político, eventual y de confianza del Cabildo de Lanzarote:


Y hasta aquí la historia de Pedro San Ginés y su pequeño paseo por los mundos de Yupi, ese en el que los políticos son personas generosas y trabajadoras, y donde los malos son los ciudadanos que no se enteran de lo que se hace o no en una institución pública por desinformación e ignorancia.

Es lo que tiene desinformar a la gente. Desinformamos tanto que a veces decimos verdades. Por supuesto sin querer.


Visite la entrada en Facebook aquí.

1 comentarios:

Dan Webster Photography dijo...

Pues no me ha parecido mal la respuesta de Pedro.
Por lo menos se sabe expresar y las faltas ortográficas son pocas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates