miércoles, 28 de noviembre de 2012

Menos para Lanzarote, más para una televisión bi-insular

Otro años más, otro presupuesto más, y otra vez más que Lanzarote se convierte en el "hazmerreír" de los presupuesto del Gobierno Canario.

La tercera isla más poblada de las islas (aunque no la tercera más avanzada) queda otra vez por los suelos respecto a un presupuesto redactado por los que se hacen llamar "nacionalistas canarios". Igual sería cambiar lo de nacionalista por "exclusivamente chicharreros y canariones", porque eso es lo que realmente ocurre con el gobierno de Paulino Rivero. Todo para las islas mayores, para trenes, puertos y demás gilipolleces, y migajas para el resto de las islas...que para eso se denominan menores.

La Televisión Canaria, una televisión que sólo se centra al igual que el Gobierno que la manipula en ambas islas capitalinas, recibirá en estos presupuesto 5 millones de euros más que la isla de Lanzarote entera.

Es decir, que es más importante mantener una televisión cuya programación ya da más que vergüenza antes que una isla que roza los 200.000 habitantes y cuya cesta de la compra es la tercera más cara de Canarias (las dos primera son La Gomera y El Hierro, con menores infraestructuras de comunicación).

Una televisión que se deja millones de euros en series y programas que se pueden considerar "chorradas" con mayúscula, con cutres personajes y presentadores que sobrepasan la ordinariez y la incultura; y que cuyos medios informativos fuera de Tenerife y Gran Canaria, dan auténtica vergüenza.



Lo peor de todo es que los que gobiernan en ambos lados son del mismo partido, que las altas cúpulas vacilan a las pequeñas como a niños pequeños.

¿Qué se espera de un partido que a nivel local en Lanzarote se pelea cual perros rabiosos en dos bandos, a cada cual más corrupto y dictador? Mientras tanto, los que pagamos sus pleitos internos y sus boberías partidistas somos siempre los mismos. Lo que les mantienen. Los ciudadanos.

Esta isla y Canarias en general necesita hace mucho tiempo un buen corte de raíz. Pero de buena raíz. Eliminar de una vez por todas toda es mala hierba y la que viene detrás, que es igual de mala.

Lo que ellos llaman sangre nueva no es más que sangre infectada de la misma enfermedad que su predecesor.

Si tienen algo de vergüenza hagan el favor y gobiernen con decencia lo poco que les queda ahí arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates