sábado, 23 de marzo de 2013

Apagón en la T1 del Aeropuerto de Lanzarote

Durante esta mañana se ha producido un apagón en la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote, que ha provocado ciertas demoras en el tráfico aéreo y ha puesto en el punto de mira el correcto funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias.

Torre de Control del aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote)
Sobre las 10 de la mañana se produjo el apagón eléctrico, fallaron las baterías de emergencia que deberían haber proporcionado energía a la instalación durante el tiempo que los técnicos reparaban los daños. De esta forma, la torre de control se ha quedado tan solo con los servivios de emergencia radio, que cuentan tan solo con una hora de autonomía. La torre de control de Lanzarote en concreto cuenta con tres equipos radio, por lo que el máximo tiempo que pueden funcionar sin energía eléctrica y sin energía de las baterías de emergencia es de 3 horas.

Debido al percance, se ha restringido a un máximo de 10 despegues/aterrizajes por hora.

Tras una hora de apagón, los técnicos de mantenimiento de AENA lograron reponer la energía para toda la terminal. A pesar de todo seguía fallando el sistema SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tráfico Aéreo) pero es algo secundario respecto a la actividad aérea y el tráfico ha retomado la normalidad sobre las 11:30 am.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Será porque con los recortes de AENA no hay suficiente personal para hacer los simulacros de corte de energía!????,,,,, y esto no es nada para las consecuencias que tendrá que un pasajero fallezca en el aeopuerto de lanzarote ,,,,, les recuerdo que ya no hay ambulancia en el aerop sede hace 2 meses y que ya han fallecido 6 pasajeros en los aeoropuertos de Aena dese que eliminaron las ambulancias para recortar,,,,,

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates