miércoles, 29 de mayo de 2013

Canarias, por favor, despierta

Tras la decisión del Tribunal Supremo de NO paralizar cautelarmente las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, los canarios nos hemos quedado con los pantalones bajados, indefensos y sin ningún tipo de apoyo.

Ahora tenemos que ser nosotros los que nos movamos, los que tomemos decisiones drásticas y los que nos impongamos frente a aquellos que pretenden tratarnos como una "gallina de los huevos de oro" pero solo recibiendo sobras y basura de aquellos que abusan de nuestra tierra, nuestro mar y nuestro aire.

Dado que los políticos, asesores malpagados y demás asociaciones solo juegan a mover papeles en instituciones y a promover la democracia, las prospecciones siguen adelante.

El papeleo NO CONSEGUIRÁ NADA, los conciertitos NO CONSEGUIRÁN NADA, y las manifestaciones masivas visto está que NO CONSEGUIRÁN NADA.

Las únicas opciones que estos ineptos no se ha decidido a adoptar son acciones directas, acciones drásticas y efectivas, acciones que surtan efecto y que realmente hagan notar que estamos aquí solo para chafarles el negocio sucio, ilegal y antidemocrático que se traen entre manos.

Estan son una serie de medidas que se DEBEN llevar a cabo y que se DEBEN difundir a través de esas instituciones públicas que tanto dicen luchar contra el petróleo.



BOICOT A LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y PRODUCTOS DE REPSOL

En Canarias existen decenas de estaciones de servicio de REPSOL y otras tantas que trabajan con carburantes y productos de REPSOL.

La cuestión en sí es desestabilizar y hacer caer las ventas de carburante y productos de esta empresa de forma masiva en las islas, cosa que realmente se hará notar si todos y cada uno de nosotros colaboramos y ponemos nuestro granito de arena.

Les dejamos las imágenes de todas y cada una de las estaciones de servicio REPSOL que se encuentra en Canarias. Pulsa en cada imagen para ampliar.







PROTESTAS EN CADA ACTO DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN CANARIAS

La asistencia a los actos que organice el gobierno español en cualquiera de las islas, sobre todo si cuenta con la presencia de altos cargos de gobierno y aún más si es el mismo José Manuel Soria, ayudará a dar a conocer de primera mano al Estado cuál es la opinión del pueblo canario respecto a las prospecciones.

Es vital que llegue un momento en el que tengo incluso miedo de asistir a un acto en las islas, sabiendo que recibirán todo tipo de abucheos, silbidos, insultos e improperios.

Si ellos nos tocan los cojones, ¿quién nos impide tocarselos a ellos?



DECLARAR OFICIALMENTE A ALTOS CARGOS DE REPSOL Y A JOSÉ MANUEL SORIA PERSONAS "NON GRATAS" EN CANARIAS

Visto que el Gobierno de Canarias sigue haciendo una enorme oposición respecto a las prospecciones petrolíferas, una de las acciones que puede llevar a cabo dada la autonomía de esta comunidad es nombrar oficialmente personas "non gratas" a los altos cargos de Repsol y al propio Ministro de Industria, Energía y Turismo del Partido Popular, José Manuel Soria.

De esta forma quedaría claro que Canarias no quiere saber nada de personas que pretenden aplastar el sentimiento de un pueblo que se opone a que destruyan su tierra y su entorno, con las correspondientes consecuencias que esto significaría.

Para realizar una ación como esta haría falta un gobierno con valentía y con ganas de luchar por nuestra tierra, que en este momento no es el caso.



ACCIONES DIRECTAS EN LA COSTA Y EN ALTAMAR

Si algo hemos aprendido de asociaciones como Greepeace es que la acción directa es la más eficaz.

En estos momento, buques y plataformas de sondeo no parar de moverse en los puntos calientes de prospección frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, incluso con los vetos y las medidas cautelares que se han impuesto.

Sabiendo esto y sabiendo qué barcos se dedican a estos sondeos, es fácil ir a molestar con barcos y demás medios marítimos conociendo su posición. Tan solo con estar en los alrededores basta para sacar fotos de los movimientos que hasta nuestro propio gobierno autonómico nos oculta, a pesar de la imagen que quiere dar de constante oposición al petróleo.



Estas son algunas de las formas que cada uno de nosotros puede llevar fácilmente a cabo, de forma cotidiana incluso, realizando una lucha silenciosa, no violenta y efectiva.

En tus manos está que el futuro de Canarias no sea negro y lleno de piche. En tus manos está el presente y el futuro de los tuyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates