miércoles, 24 de julio de 2013

Una comisión judicial vuelve a Stratvs para realizar una prueba geológica sobre el terreno

Una comisión judicial del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, junto con técnicos del Cabildo y agentes del Seprona han acudido este martes a las 10.00 horas a la bodega Stratvs para realizar una cata, es decir, una prueba geológica sobre el terreno para verificar qué hay debajo de esta construcción.
La providencia de la juez Silvia Muñoz es de 18 de julio de 2013 y en ella fija este martes para realizar esta cata acordada en una resolución el 18 de junio. La resolución le ha sido notificada al propietario de la bodega, Juan Francisco Rosa, para que pueda facilitar el acceso de los técnicos del Cabildo, de miembros del Seprona y de la comisión judicial a estas instalaciones, ubicadas en La Geria.
Los técnicos han bajado de un furgón varias herramientas, como un motor eléctrico, una radial o un taladro. Así se han acercado hasta la fachada de la bodega para realizar el primer agujero, la primera cata en la pared. Posteriormente, han vuelto a hacer otra inspección geológica.
En febrero, otra comisión judicial, la juez y el fiscal así como cinco peritos y tres agentes del Seprona se desplazaron hasta la bodega Stratvs para realizar una inspección ocular de las instalaciones y para determinar así las presuntas ilegalidades cometidas en su construcción.
La causa penal por la construcción de la bodega Stratvs suma ya 13 imputados, entre los que se incluyen políticos y técnicos que participaron en la concesión de los permisos a Juan Francisco Rosa. El Juzgado considera que esta obra nunca debió autorizarse, ya que se ubica en suelo rústico protegido y además ni siquiera se ajustó a lo que establecía la licencia.
Recientemente, el 6 de junio, el empresario Juan Francisco Rosa tuvo que regresar a los Juzgados de Arrecife para declarar como imputado por la presunta ilegalidad de la bodega. Ese mismo día estaban citados el arquitecto de la bodega, Miguel Ángel Armas Matallana, y el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates