martes, 29 de julio de 2014

Zona Comercial Abierta de Playa Honda ¿necesidad o pelotazo?

Hace unos días se inauguró la nueva Zona Comercial Abierta de Playa Honda situada en la calle Mayor, con mucha festividad y pomposidad por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé para tratar de justificar lo injustificable. Y es que el empeño de María Dolores Corujo, actual alcaldesa de San Bartolomé, en esta obra destaca sobre las demás obras "a medias" que tiene pendientes en Playa Honda, tales como una piscina municipal o mejoras en las infraestructuras urbanas.

La nueva Zona Comercial Abierta de Playa Honda

El resultado de esta obra, cuyo plazo se alargó mucho más de lo esperado con las consecuentes molestias para los vecinos y transeúntes, ha sido de cara a la realidad un completo desastre.

Al cerrarse uno de los carriles para hacerlo peatonal, se ha favorecido el estancamiento de uno de los accesos más frecuentados de la localidad, haciendo que ahora las horas puntas se conviertan en una pesadilla tanto para los vecinos como para los que circulan por la zona.

Por otro lado, la destrucción de aparcamientos ha sido brutal, teniendo en cuenta que han eliminado más de 100 plazas de aparcamientos exteriores que aportaban fluidez y rapidez a la búsqueda de aparcamiento.

Pero todo tiene una explicación.
Los Marciales están construyendo en la misma zona una gran superficie SPAR con varias planta y un aparcamiento privado con cientos de plazas.
Esta sería una de las principales causas de la destrucción de aparcamientos exteriores por parte de la nueva obra del Ayuntamiento de San Bartolomé para favorecer el tráfico de vehículos hacia el nuevo parking de los Marciales.

Es el claro ejemplo de cómo fastidiar a la ciudadanía para favorecer a los empresarios caciques de la isla, un "toma y daca" que llevamos sufriendo durante décadas.

Cartel de Obra de la gran superficie de los Marciales
Las críticas surgidas por parte de los vecinos y usuarios de la zona, dan por sentados que los únicos que quedan satisfechos con dicha Zona Comercial Abierta son el grupo de gobierno y los caciques que se verán altamente beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates