jueves, 14 de agosto de 2014

Ayer se celebró una asamblea en Berrugo contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Tras la publicación de la autorización del gobierno de España en el día de ayer, un grupo de ciudadanos convocaron mediante las redes sociales una concentración frente a las antiguas casas de Berrugo, hoy rodeadas completamente de cemento y hormigón, para protestar por la aprobación de dicha autorización, aprovechando que el ministro de Industria, José Manuel Soria, sigue alojándose en el hotel ilegal Gran Meliá Volcán, a escasos metros de las casas de Berrugo.

Cabe destacar que estuvieron acompañados de un grueso dispositivo montado por la Guardia Civil, el cuál rodeaba por completo el hotel. El dispositivo contaba con dos furgonas, cuatro vehículos todoterreno y tres vehículos tipo turismo, todos ellos pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil, en concreto una Brigada Especial que desconocemos si fue traída de fuera especialmente para la protección del ministro, pero que claramente no pertenece a ningún destacamento instaurado en Lanzarote.
La calle que da entrada al hotel estaba cortada por un doble control, con sus conos incluídos, y el número de efectivos del dispositivo llegaba fácilmente a los 30, contado con secretos y demás.

Un claro ejemplo de que Soria está alojándose en Lanzarote por obligación. La obligación de provocar y de dar una imagen como aquella en la que vimos bañarse a Fraga en la playa tras el incidente de Palomares. Tras varias décadas, el régimen franquista, ahora con el nombre de Partido Popular, sigue ejerciendo las mismas formas de aquellos años 60.

Aproximadamente unas 50 personas, según los asistentes, trataron distintos temas como acciones futuras o qué pasos seguir en el momento en el que nos encontramos.

Se dieron varias opciones para los próximos meses, como huelga general en las islas, minutos de silencio diarios o boicots activos a estaciones de servicio REPSOL.

Se llegó a la conclusión de no desplazarse a la zona del hotel, para que el enorme dispositivo montado se convirtiera en una acción inútil y en un despilfarro originado por el MIEDO que José Manuel Soria está pasando en sus "vacaciones" en la isla de Lanzarote.

Momento de la asamblea en las casas de Berrugo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates