sábado, 2 de agosto de 2014

Conversación de besugos entre "la Conce" y San Ginés

Una vez más, los representantes electos por sufragio universal en el Cabildo de Lanzarote han demostrado que cada pleno es un auténtico circo y que poco o nada les interesa el progreso del pueblo al que gobiernan.

La payasada esta vez a corrido a cuenta de María Concepción Pérez González, consejera en la oposición con el Partido Popular y más conocida como "la Conce"; y por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo y más conocido como "el Cantinero".

Todo empezó cuando la consejera popular "intentó" (desconocemos si realmente tenía algo preparado o tenía alguna idea clara de lo que iba a defender) dar una serie de sugenrencias técnicas acerca de los aparcamientos que se pretenden construir en El Chinero para los visitantes del Parque Nacional de Timanfaya.

Lo triste es que, en vez de defender esas "sugerencias técnicas" se limitó tan sólo a repetir una y otra vez como un loro que si habían intereses partidistas, que si la forma de gobernar del presidente, que si cuanto tiempo le quedaba, que si el presidente iba a cortar su discurso...en definitiva, una serie de "papanochas" que desvirtuaban totalmente cualquier tipo de defensa razonable que fuera a presentar, agotando su tiempo de intervención.

Pedro San Ginés, "experto" en formas correctas de tratar a sus rivales, como ha demostrado ya en varias ocasiones durante su mandato, calificó de "desafortunadas las interveciones de la consejera y de soberano ridículo".

Tras estas calificaciones y tras manifestar la Conce que el presidente "le daba pena", saltó a la palestra Ástrid Pérez, que declaró que "en sus 12 años en el Cabildo" (imagínense cuanto a "mamado" esta señora durante una docena de años viviendo del cuento) "no había visto una actitud de desprecio hacía otro compañero como esa" y pidió "pedirle perdón a la consejera por humillarla" amenazando con que el grupo popular abandonara el pleno.

Tras unas disculpas de Pedro San Ginés, Ástrid Pérez, seguida por sus "borreguillos" populares, abandonaron el pleno por considerar que "no se disculpaba de verdad".

Acabaron utilizando el lenguaje de género para acusar al presidente de "misógino", algo que bajo nuestro punto de vista, es pasarse de la raya utilizando unas acusaciones graves de forma injusta hacia un rifi-rafe, que suponemos que hubiera sido igual si el género de la consejera hubiera sido masculino.

Para quien no lo sepa, todas estas personas que conforman el reparto de este circo político, cobran por asistir a cada pleno, y por ir allí a decirse unos a otros que si tú, que si tú más, que si el otro...sin aportar ninguna clase de mejora hacia aquellos que les votaron.

Para nosotros, los ciudadanos, ver este tipo de actuaciones bochornosas en nuestras administraciones públicas, nos hace creer que el filtro para llegar a representar a los ciudadanos es pésimo, y que cualquiera sin la más mínima idea de gestión pública o de parlamento, puede llegar a sentarse en un sillón y cobrar sin saber ni lo que está haciendo ni lo que deja de hacer.

Nos hace creer que esta gente va a los plenos para las risas, para echarse unas charlas subiditas de tono y pasarse por el forro las cuestiones que allí se tratan.

El hecho de que un grupo de gobierno abandone un pleno, lo califica de irresponsable y de no tener concienciación para con sus votantes o para con los ciudadanos a los que representan. Hay otras vías para denunciar cualquier falta al honor...pero no abandonar el pleno...que están robando el dinero de nuestros bolsillos por el amor de Dios.

Respecto al presidente del Cabildo, no se puede caer más bajo, defendiéndose cual niño pequeño de acusaciones, y acudiendo a la falta de respeto para ello.

Para nosotros, ninguna de estas personas es digna del cargo que ejercen, ni del lugar en el que se encuentran.

VERGONZOSO






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates